jueves, 31 de octubre de 2019

Poema San Juan

San Juan
Hermoso San Juan
Mi tierra natal
Tus tierras
Fueron las primeras
Que mis pies
Se enorgullecen
En poder pisar.

Tu aire fue el primero
Que baño mi cuerpo
Y tus aguas la primera
Que mi boca logro tomar
Que sacio mi paladar.

En ti ciudad natal
Quedaron grabadas
Mis huellas
En ti empecé a querer
Conocí lo que es amar.

Hermosa ciudad, Hermoso San Juan
En ti empecé a decir mamá
Mude mis primeros pasos
Como potro salvaje
En ti comencé a confiar.

Hermoso San Juan
Tierra natal
Amo tus árboles
Tus calles
Tus parques
Tus monumentos
Tú historia
Tu primer beso
Mi primer beso.

Hermoso e inolvidable
San Juan, pueblo natal
Te llevo como un Cristo
Clavado en mi corazón.

Jamás te podre olvidar
Tu amor es puro
Como el aroma de una flor
Libre como el viento
Como el canto del tambor.

Inolvidable
San Juan
Como antorcha
Tus gentes
Llevan una sonrisa
En flor de labio
Vinculada al deseo
De ayudar a quien
Tus tierras
Tenga que pisar
Hermoso San Juan
Mi provincia natal.

Escrito por Marcial Figuereo Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario