lunes, 10 de mayo de 2021

SUÉLTALO

SUÉLTALO 

 Este escrito bajo el titulo suéltalo, surge como fruto de la liberación interior, cuando en el exterior todo se volvía en contra, cuando fuerzas contrarias unidas luchaban por arrebatar lo que yo había construido, la envidia afloraba y se desnudaba en quienes me rodeaban y brota la inquietud del por qué tantas fuerzas antagónicas quieren entorpecer mi camino, porque enfocarse en mí, si yo solo hago lo que debo hacer con total entrega, sabiendo que debo sembrar noche y día el bien, sin esperar nada a cambio que venga de quien lo reciba... 

 ¿Por qué suéltalo? Porque luego de tres semanas de profunda reflexión, tristeza y nostalgia, molestias físicas que me invadían noche y día, la rabia y la impotencia me envolvía, sentía que no podía hacer nada, ahí fue cuando la luz de la libertad ilumino mi alma y entendí que el verdadero problema está en no hacer nada, cada evento de la vida es solo un escalón en la escalera que te lleva al cielo, recuerda un escalón del cual debes librarte para acercarte más al cielo, sin embargo ¿Qué puede pasarte en un escalón?. 

En un escalón te puedes encontrar con caminantes enfermos de odio y múltiples complejos que lo atan a círculos de eventos interminables, estos se enfocan en ti en lugar de enfocarse en su propio camino, ambicionan el poder y cuando llegan el odio no lo deja disfrutar ni ser felices, aprovechan el poder para ponerles piedras y obstáculos a los demás caminantes, olvidando que justo a la vuelta se encontrarán con sus propios obstáculos. 

Es justo ahí cuando el verdadero caminante consciente de esto se fortalece y sigue trillando su destino. Suéltalo y sigue tu camino, al final solo obtendrás lo que ha sembrado, ni más ni menos, no dejes que la amargura de los demás te arrope, que su miseria te alcance, tampoco les exijas, porque nadie podrá darte lo que no tiene, tampoco nadie podrá ocultarse por mucho tiempo de su propia mediocridad, entre tanto los demás te tiran, debes saber que es justo porque estás dando frutos, y ellos no pueden dar nada. Suéltalo y no mires atrás, dejas que las piedras que te lancen, como un regalo no aceptado vuelva a quien le pertenece, mira hacia arriba y no olvides la escalera que tienes justo al frente, esa es la que guia a tu éxito...no te ensañes con el egoísmo de quienes te rodean en el ambiente laboral, tú tienes tu propia luz y no necesitas colocarte bajo la lumbrera de otros para poder alumbrarte y alumbrar el espacio que requiere para ver tu camino. 


 Sonríe, sonríe nadie tiene el derecho de llevarse tu alegría y tu salud, te pertenece a ti, solo a ti, así como el espacio que tú ocupas en el universo, es solo tuyo y nadie lo ocupará jamás, te pertenece desde la creación, ama y serás amado, pero no confunda el amor con la pasión y el deseo, con la pertenencia y el placer, todo eso es momentáneo y se va, como se va la juventud, busca el amor de una madre para que puedas entender, que es el amor y te acerque a lo que es el amor de Dios. 

Honrarás a tus padres, piensa en esas cuatro palabras, justo en hacerlo empieza tu verdadero camino. Si llegas a conocer la grandeza del amor de Dios, podrás entender por qué repiten la frase o mandamiento “Amaras al señor, tu Dios sobre todas las Cosas” escucha bien “Amarás al señor, tu Dios sobre todas las Cosas” recuerda es a tu Dios, no al dios de los demás, debes crear esa relación íntima que es la que reverdecerá cada día tu gloriosa vida, podrás llenarte de él y tu fuente se convertirá en remanente de agua dulce, tus palabras serán edificante, podrás usarlas para edificar en cada escalón de la escalera de la vida. 

 Es hora suéltalo, hay muchas cosas que debes soltar, recuerda tus carencias de niños, por qué culpar a tus padres por lo que tu quería y ellos no pudieron darte, agradecele que fueron el canal para que Dios te permitiera la vida en este plano tridimensional, donde puede apreciar a través de los cinco sentidos la hermosura del planeta y la grandeza del universo. 

Es hora que olvide la tristeza que cuando niño te atormentaba, la impotencia que no expresaba, busca aquellos momentos felices cuando jugabas, olvida aquel maestro que te humillaba y solo recuerda a quienes con amor y ternura te enseñaban. 

Recuerda que en el camino de la vida las rosas tienen espinas, y por eso no dejan de ser rosas y ser hermosas, siempre serán así y no podrás cambiarlas, sin embargo tu puedes cambiar la forma de ver la vida, recuerda que el sol está ahí, así como la fuerza divina está en ti, aunque la noche te abrume, el sol sigue ahí, solo es cuestión de tiempo para apreciar su luz, si algo te mortifica y te llena de dolor, recuerda que todo pasa, si tienes dudas pregúntale a Dios, pero la respuesta la hallarás en tu interior. 

 Análisis del texto 
1. ¿De qué trata el texto? 
 2. ¿Cuántos Párrafos tiene el texto? 
3. ¿Qué enseñanza te deja el texto? 
 4. ¿Cuántas oraciones tiene el párrafo no.2 y el no.7? 
5. ¿Con cuál planteamiento te identifica? 
6. ¿Cuáles figuras de pensamientos identificaste en el párrafo, favor transcribirla? 
7. ¿Diga si se corresponde el titulo con el contenido y por qué? 
8. ¿Recomendaría el texto a otras personas y por qué? 
9. ¿En que está escrito el texto (en prosa o en verso)? 
10. ¿Cuál es el nivel del lenguaje (culto o vulgar)? 
 11. ¿Cuál es tu opinión personal del texto? 
12. ¿Comparte el texto con miembro de tu familia y diga cuál fue su opinión? 
 MAESTRO: MARCIAL FIGUEREO ROSADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario